El autogás está implantado ya en alrededor de 450 estaciones de servicio y se ha convertido en el combustible utilizado por más de 40.000 vehículos, indicó el director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), José Luis Blanco, en las Jornadas Técnicas del Sector Petrolero.

 

"Cada vez son más las marcas de vehículos que ofrecen modelos a GLP, al mismo tiempo que se consolida la red de talleres transformadores, por lo que un conductor que quiera empezar a utilizar autogas tiene múltiples opciones", explicó Blanco.

En la actualidad, los consumidores cuentan con más de 50 modelos de vehículos nuevos a autogás y con la posibilidad de transformar sus vehículos de gasolina si están matriculados posteriormente a 2001, por lo que el parque de vehículos a GLP se está incrementando de forma notable en los últimos años y lo continuará haciendo en los próximos.

Del mismo modo, el autogás apoya las estrategias de diversificación y crecimiento de las estaciones de servicio y supone una mayor oferta. En palabras de Blanco, "hoy en día existe ya una red básica de más de 440 estaciones de servicio con autogás, que permiten cruzar España de punta a punta sólo utilizando este combustible".

La AOGLP recalca que el autogás es el combustible idóneo para moverse de forma económica y sostenible. Su uso supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales y mejora la calidad del aire urbano por sus bajas  emisiones de NOx, y casi nulas de partículas contaminantes.