El pasado viernes fue el día del año con mayor volumen de ventas de 2014, con casi 11.000 unidades coincidiendo con el Black Friday, indicó el portavoz de la patronal de fabricantes Anfac, David Barrientos, quien ha destacó asimismo como causa la prolongación del Plan Pive hasta finales de 2014.

 

Este puntual impulso fue decisivo para que las matriculaciones en el mercado español alcanzaran un volumen total de 65.122 unidades a lo largo del mes de noviembre, lo que representa una subida del 17,4% y el decimoquinto alza mensual consecutivo.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres expresó que este año podría ser conocido como el de la recuperación del automóvil. "Ahora bien, el carácter retroactivo de la extensión del Plan Pive 6 ha permitido mitigar la pausa registrada en el mercado durante las tres semanas de ausencia de ayudas", aseguró.

Por su parte, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, afirmó que la incertidumbre respecto a la ampliación del Pive ha impedido "sacar todo el provecho" a las ventas en noviembre, pues el mercado al que atienden los concesionarios se ha ralentizado.