Un nuevo estudio de Juniper Research revela que el mercado de vehículos compartidos con y sin conductor continuará su expansión en todo el mundo durante los próximos cinco años, tanto en número de conductores en el primer caso, como en la cantidad de pasajeros transportados y el volumen global de ingresos para las empresas, informan nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

La investigación “Sharing Economy: Opportunities, Impacts & Disruptors 2017-2022”, pronostica que el número de conductores de empresas como Uber o Cabify aumentará desde los actualmente estimados 4,3 millones hasta 8,6 millones en 2022, lo que representa un crecimiento promedio anual del 14,8%. Asimismo, el estudio señala que los ingresos de las plataformas de carsharing casi duplicarán sus ingresos durante los próximos cinco años, desde los estimados 11.000 millones de dólares de este 2017, a los 19.000 millones en 2022.

Sin embargo, Juniper descubre también que en los mercados ya establecidos, la presión regulatoria, así como las salariales y sociales de los propios trabajadores, hará que el número de éstos disminuya y probablemente también el volumen de negocio de las compañías. El caso reciente de los repartidores de comida de Deliveroo puede considerarse un ejemplo palmario de esto. Así, la investigación revela que el número de conductores en los mercados occidentales alcanzará un máximo de 390.000 en 2020, antes de descender a 322.000 en 2022.