La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) celebrará en Madrid el próximo jueves 30 de octubre un foro para debatir diversos temas de relevancia para el sector de la distribución como son el futuro del Plan Pive, con un presupuesto próximo a agotarse, la elevada antigüedad del parque y la rentabilidad de las redes, que este año se prevé vuelva a quedar ligeramente por encima del breakeven.

 

La jornada - que será inaugurada por la directora general de Tráfico, María Seguí, y el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres - contará con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en un apoyo directo a un sector de la distribución que en los últimos seis años ha perdido más de 3.500 pymes y 50.000 puestos de trabajo.

En este encuentro tendrá también un papel destacado la DGT, con la asistencia del subdirector y la subdirectora adjunta de gestión de movilidad, Jaime Moreno y Susana Gómez, respectivamente, en un momento en el que este organismo colabora conjuntamente con el sector para alcanzar un parque más joven y sostenible, en el que la mitad de los vehículos esté por debajo de los siete años en 2016.

Tampoco faltará la nota económica de la mano del director general de la consultora Snap On Business Solutions, Pedro Jiménez, quien dará a conocer los últimos datos del semestre relativos a la rentabilidad de las redes de distribución en sus áreas de venta y posventa. Recordemos que en los últimos cinco años los talleres han experimentado un descenso del 25% en su volumen de reparaciones, principalmente, en aquellas relacionadas con mecánica y mantenimientos.

Finalmente, Alejandro Magro, socio de Finae Partners, completará esta fotografía de las pymes distribuidoras con un análisis económico financiero de sus balances. Asimismo, Andrés González-Zulaica, gerente de Ecosigg-ALR, desgranará las últimas normativas relativas al tratamiento y recogida de los residuos generados en el taller, además de su posterior reciclado y revalorización.