El Gremi de Tallers de Reparació d'Automòbils de Barcelona acaba de poner en marcha una plataforma web para luchar contra la competencia desleal. Sin duda, los talleres ilegales son de uno de los problemas más graves del sector, agravado en los últimos años consecuencia de la profunda crisis económica.

Consideran, en este sentido, que no es tan sólo una cuestión de interés general que, por sí misma, justificaría la intervención de las administraciones, sino también de competencia de mercado, lo que requiere una actuación directa e inflexible de las autoridades.

Esta asociación catalana ha mantenido una actuación constante y permanente por esta causa, recogiendo las reclamaciones de los talleres asociados, recopilando pruebas y denunciando ante las correspondientes instituciones (municipales, autonómicas y estatales). Pero también a nivel representativo, interviniendo en diversas reuniones con las entidades gubernativas.

Lamentablemente, lejos de remitir, el problema se ha recrudecido ante la indolencia de quienes deberían velar por el cumplimiento de la legalidad vigente. Por todo ello, y ante una situación que consideran intolerable, el Gremi abre un espacio online de denuncia anónima en la dirección: http://www.gremibcn.com/denuncia/indexCS.html

Por su parte, el departamento jurídico del Gremi estudiará cada una de las quejas recibidas e investigará sobre el caso denunciado para, en caso de proceder, abrir, como asociación, una reclamación formal ante las autoridades competentes con el compromiso de realizar un seguimiento hasta la resolución del caso denunciado.

El Gremi de Tallers de Barcelona espera con esta iniciativa poner freno a la lamentable realidad de la competencia desleal, que generan numerosos perjuicios económicos al sector del mantenimiento y reparación de automóviles, pero que también supone un peligro para la seguridad vial.