El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, resaltó la sensibilidad del Gobierno hacia un sector de la importancia industrial como el del automóvil y avanzó su disposición a continuar con nuevas ediciones del efectivo Plan Pive.

 

En el marco de la visita a la planta del consorcio PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid), destacó que están en permanente contacto con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a la que manifiestan su actitud y disposición ante el sector.

Así, Soria señaló que desde Anfac le informan, cuando se van agotando los fondos del Pive, de la necesidad de llevar a cabo una renovación de este programa, que, en su opinión, "es un instrumento que está siendo efectivo a la hora de impulsar la distribución y la fabricación de automóviles".

El titular de la cartera de Industria aseguró que, por este motivo, al llegar el momento de poner en marcha un nuevo Plan Pive, como en las seis ediciones anteriores, se analizará y estudiará por parte del Ministerio.

Por otro lado, aseguró que el automóvil es uno de los sectores industriales de mayor relevancia y apuntó que las políticas y las iniciativas tomadas deben servir de ejemplo y de guía en otras ramas de la industria.

Asimismo recalcó la apuesta clara e irreversible que está llevando a cabo el Gobierno por la industria, en general, y por el automóvil, en particular, y afirmó que la automoción es un ejemplo del éxito de la coordinación entre lo público y lo privado.