El precio medio de los seguros automovilísticos en España volvieron a registrar una bajada en abril respecto al mes anterior, señala el Índice de Precios de Seguro (IPS) que elabora Direct Seguros.

La reducción se centró especialmente en la variante de Terceros Básico, con un 2 %, mientras que el resto (Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo Sin Franquicia) retroceden un 1 %.

En la comparativa sobre el mismo mes del pasado año, se mantienen invariables los precios de Terceros Básico, Terceros Amplia y Todo Riesgo sin Franquicia, al tiempo que sube un 1 % el Todo Riesgo con Franquicia.

Gema Reig, directora de marketing, internet y acuerdo de Directo Seguros, expuso que tras la subida de precios de febrero y marzo, vemos una primera rebaja decidida del año en este mes de abril.

"Creemos que habrá que esperar a los próximos meses para analizar realmente la evolución dado que, por ejemplo, en Terceros Básico hay diferencias en el precio mensual de entre 11 y -13 % según aseguradoras, es decir, no hay una tendencia clara de mercado aún", agregó.