Benito Muros, presidente de la Fundación Feniss, se ha disculpado por las declaraciones realizadas en el “El Intermedio”, en las que acusaba a los talleres de causar nuevas averías cuando los vehículos acuden a sus instalaciones para solucionar problemas técnicos. Y lo hacía a las pocas horas de recibir un mensaje del secretario general de Conepa, Víctor Rivera.

Muros lamenta el contenido de su intervención indicando que no quiso decir que los talleres provoquen ningún tipo de avería, informa Conepa en un comunicado. “Me consta que tanto su asociación como el conjunto de talleres y profesionales que la componen, son personas honradas y que trabajan con profesionalidad y dedicación hacia sus clientes. Yo mismo soy usuario y no tengo ninguna queja al respecto”.

El presidente de Fundación Feniss atribuye el resultado final del reportaje a los cortes de montaje realizados en la entrevista. “Hablaron conmigo durante más de una hora y lo dejaron en tan sólo minuto y medio. Al extractar tanto los contenidos, dejaron fuera de contexto algunos de ellos, como ocurrió en la parte referida al taller. Eso llevó a que mis palabras hayan podido ser malinterpretadas”.

“Lo que quise decir es que todo tipo de aparatos electrónicos en la actualidad duran menos que antes, porque son fabricados con materiales y componentes que producen ciertas averías que antes no ocurrían, y llevamos muchos años investigando sobre ello. Y los coches también duran menos que antes, pero esta bajada en la durabilidad nada tiene que ver con la actuación de los talleres”, añade Benito Muros, quien también afirma que “no tengo ningún inconveniente en decir en público y así lo haré en mi próxima intervención pública, lo que acabo de decirle en este e-mail”.

Como cada vez que se inicia el protocolo interno que Conepa implementa cuando detecta intervenciones públicas que perjudican la imagen del taller, la Federación Española insiste en “el daño irreparable que se hace a todo un sector cuando se lanzan ciertas acusaciones y se generaliza sin fundamento”, y aprovecha para pedir “más responsabilidad en las declaraciones realizadas a medios de comunicación”.