Dunlop lanzó a lo largo de este año 2014 un reto a los amantes de la competición, estudiantes e ingenieros, para pensar sobre cómo podría evolucionar el deporte del motor en los próximos 125 años.

 

Así, captando opiniones e ideas de los fans de las 24 Horas de Le Mans y aportando debates online en redes sociales, la compañía de neumáticos recogió un abanico de opiniones sobre cómo podría evolucionar la tecnología del motorsport en el próximo siglo.

La compañía escogió a Sergio Rinland para diseñar 'El prototipo de coche de carreras del futuro de Dunlop', inspirado en algunas de las ideas sacadas de esos foros.

Rinland, quien cuenta con décadas de experiencia en el diseño de Fórmula Uno y coches de carreras para Le Mans, fue invitado a presentar el prototipo en la conferencia de Ingeniería de Motorsport en Indianápolis, el pasado 10 de diciembre.

Dunlop, recordemos, es el neumático con mayores éxitos en la historia de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans (con 34 victorias absolutas) y el pasado año celebró sus 125 años desde la invención del neumático.

Con la mirada puesta en los próximos 125 años, el prototipo muestra un cambio drástico con un abanico de innovaciones que mejorarán el rendimiento, sostenibilidad y la aerodinámica del vehículo.