La primera edición de la feria especializada en el sector del neumático, Tyre Cologne, que se estrenará en mayo de 2018, contará con un apartado específico para el sector internacional del recauchutado y el reciclaje, tratándose en las conferencias “Global Retreading Conference”, “Future Tire Conference” y en el foro Recycling Forum.

The Tire Cologne 2018 se celebrará en los pabellones Norte de Koelnmesse. En los pabellones 6 y 7 se presentarán los fabricantes y el comercio mayorista de neumáticos, así como los fabricantes de llantas. Los ámbitos de servicios para automóviles y los equipamientos y suministros para talleres se concentrarán en el pabellón 8, mientras que el pabellón 9 estará dedicado al segmento del recauchutado de neumáticos, así como al reciclaje de neumáticos y la gestión de residuos de estos. En este segmento estarán representados, entre otros, las empresas Kraiburg, T.R.M. Srl Tyre Retreading Machinery, B&J Rocket, VIPAL, Carl Zeiss o también Salvadori.

Por primera vez, se llevará a cabo la “Global Retreading 2/4 Conference” (Conferencia global sobre el recauchutado), en cooperación con la Asociación Europea del Sector del Recauchutado, BIPAVER. Expertos presentarán los avances actuales, precisarán los últimos datos de mercado, mostrarán ejemplos de mejores prácticas y debatirán sobre la potencialidad y el futuro del recauchutado.

La “Global Retreading Conference” es el primer evento que reunirá al sector internacional del recauchutado en un mismo lugar. Así, la competencia y la reputación de los ponentes internacionales será de gran nivel: asociaciones colaboradoras y reconocidos especialistas de América del Sur y del Norte, Europa, India y la región del sudeste asiático estarán presentes en Colonia para presentar a los participantes una visión mundial única del tema del recauchutado.

Sobre tecnologías de este ámbito, tanto consolidadas como nuevas, informarán, entre otros, Ralf Frohwerk, Global Head Business Development de SLM Solutions GmbH, Lübeck/Alemania; Stefan Dengler, Managing Director de SDS Systemtechnik GmbH, Calw/Alemania y Detlef Witt, Head of Global Product Managment de RemaTipTop AG, Poing/Alemania.

El mercado europeo del recauchutado y sus retos serán el foco de atención de las presentaciones de Tim van der Rijken, secretario general de BIPAVER y VACO (Leiden, Holanda). Sobre informes de mercado actuales e historias internacionales de éxito de Brasil, Reino Unido, India y Singapur informarán los siguientes ponentes: Leandro Rigon, Representative of ALARNEU e International Business Director Vipal Rubber, Porto Alegre/Brasil; Tim Hercock, President RMA, Managing Director Vacu-Lug Traction; Paulose Varughese, Director Midas Treads Pvt Ltd., Kottayam, Kerala/India; Chris Bloor, Executive Director Intern. Marketing and Sales Giti Tire Global Trading PTE LTD, Singapur.

Ocupando una posición central en el segmento de recauchutado y reciclaje en el pabellón 9, el “Recycling Forum” (Foro de Reciclaje) ofrecerá una visión general sobre los aspectos decisivos del ámbito del reciclaje de neumáticos. En colaboración con las revistas especializadas Retreading Business y Tire & Rubber Recycling, The Tire Cologne concibe esta superficie especial acompañada de un programa de conferencias. A lo largo de ocho sesiones de una hora, en los tres primeros días de la feria, expertos de renombre presentarán temas como las tendencias de reciclaje en el mercado europeo, los avances de mercado y tecnologías, el recauchutado, las tecnologías de neumáticos y reciclaje, los retos futuros de la industria internacional de neumáticos y, por supuesto, el impacto ambiental.