El Salón del Vehículo de Ocasión presentó su decimoséptima edición, una convocatoria que organiza Ifema en colaboración de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y tendrá lugar del 24 de mayo al 2 de junio.

El director general de Ifema, Fermín Lucas, resaltó la estrecha colaboración entre la institución ferial madrileña y la patronal del sector, que ha contribuido a los buenos resultados registrados por el salón y a su afianzamiento como feria de referencia para este sector.

Por su parte, Juan Antonio Sánchez, presidente de Ganvam, destacó que esa relación ha permitido al certamen posicionarse "en un gran nivel de profesionalidad, no sólo en España, sino a nivel internacional, por sus rigurosos controles de los estándares de calidad de los vehículos puestos a la venta y sus altos volúmenes de venas".

El director de la misma asociación, Tomás Herrera, hizo un repaso a la situación del mercado de seminuevos en nuestro país, incidiendo que "el nivel de ventas de vehículos de ocasión en España está al mismo nivel de los países mejor posicionados de la Unión Europea, como Alemania o Italia".

Alberto Díaz, director del Salón del Vehículo de Ocasión, se refirió a los datos de la última edición, que  registró la venta de  más de 2.300 automóviles con un ratio de 1 venta por cada 19 visitantes (43.578 en total), avanzando en esta futura edición un nuevo récord de participación, con más de 4.000 vehículos, presentados por 65 empresas, entre las que se cuentan las principales marcas.

Estarán presentes un despliegue de modelos, de todos los segmentos y marcas del mercado, altamente equipados y adaptados a todas las necesidades y posibilidades. Una gama que incluye vehículos por menos de 10.000 euros, pasando por modelos como un Seat León, por poco más de 12.000 euros, hasta un Lexus LS-600 President híbrido, por 69.000 euros.

A los precios sumamente competitivos, con facilidades de financiación - gracias a la presencia de distintas entidades financieras -, que ofrecen concesionarios y marcas, hay que añadir una de las principales bazas del certamen, que lo convierte en un lugar privilegiado para quienes quieren adquirir un semi nuevo, como son sus altos estándares de calidad.