Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, mantuvo recientemente un encuentro con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para informarle de las últimas novedades de las emisiones de los motores de Volkswagen AG.

 

En este sentido, el dirigente expuso al ministro que se han detectado, en el marco de las investigaciones internas, una serie de irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2, que afectarían a unos 50.000 vehículos en el mercado español.

"Fruto de la voluntad de transparencia y veracidad que hemos adquirido en el marco de las investigaciones internas sobre el asunto de emisiones, he trasladado al ministro Soria el compromiso del Grupo Volkswagen de informar puntualmente a las autoridades españolas sobre cualquier novedad que se produzca en relación con este tema", indicó García Sanz.

Volkswagen AG subraya que los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación y garantiza que se hará cargo de todos los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por los programas Pive hayan podido recibir los usuarios en su caso.

Por su parte, el ministro Soria aseguró la colaboración del Gobierno español para determinar los medios necesarios al objeto de resolver este asunto en el mejor interés del consumidor.

Finalmente, García Sanz reiteró el compromiso del Grupo Volkswagen con España, tal y como adelantó la semana pasada en Barcelona.