El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) decidió que el XXIV Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción se celebre los próximos días 6 y 7 de mayo, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

 

De esta forma, la patronal de los concesionarios quiere respaldar esta 38ª edición del certamen, impulsado por las marcas fabricantes e importadoras de coches de nuestro país y en un contexto de claro repunte de las ventas. Faconauto prevé que este año ese llegue ya a las 940.000 unidades matriculadas.

El Congreso girará alrededor de esta recuperación y abordará el futuro de la distribución de automóviles en España, que debería pasar por renovar su modelo de negocio, para que éste favorezca a toda la cadena de valor del sector.

Como cada año, el evento reunirá a concesionarios, asociaciones sectoriales, patronales, marcas fabricantes, medios de comunicación y empresas proveedoras de la automoción para tomar el "pulso" del sector y ser plataforma preferente de negocio.

Remarcar que este XXIV Congreso apostará por un evento central, con ponentes del máximo nivel, alrededor del cual tendrán lugar sesiones de 'workshops' sobre los temas que pueden favorecer la actividad de los concesionarios en este entorno de recuperación de las ventas.