La próxima edición de Equip Auto, que tendrá lugar del 13 al 17 de octubre en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte, en París, volverá a contar con una nutrida presencia de fabricantes españoles de equipos y componentes para automoción.

No en vano, debido a la importancia del mercado francés y de los países francófonos, Sernauto, la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, agrupa un año más el pabellón español, contemplado dentro del Plan Sectorial ICEX España Exportación e Inversiones, que diseña y gestiona la asociación.

España, sin duda, es un país clave en automoción en el ámbito internacional, destacando Francia como uno de los socios comerciales de especial relevancia para este sector. El país galo, junto con Alemania y Reino Unido, son los principales destinos de las exportaciones de equipos y componentes para automoción fabricados en España. Concretamente, Francia recibe en torno al 15% de las exportaciones de este sector.

A través de la organización de los Pabellones Agrupados Nacionales, Sernauto ha participado desde sus inicios en este foro de encuentro considerado como uno de los más interesantes para los distintos operadores del mercado del recambio (fabricantes y distribución), tanto a nivel local como de los principales países francófonos, entre los que destacan Marruecos, Argelia y Túnez.

En la que será la 22ª edición de Equip Auto, la delegación española estará compuesta por más de 20 expositores, la mayoría de ellos pequeñas y medianas empresas, quienes expondrán sus productos en la feria y aprovecharán para establecer nuevos contactos comerciales e incrementar su presencia internacional.

Así, en el Pabellón Agrupado Español, situados en los halls 5 y 6, se podrá visitar a las siguientes empresas: Aci-Avesa, Airtex, AL-KO Record, AS, Asysum, Cabinas Lagos, Doga, FAE, FARE, Filtros Cartés, GIEG Trading, Ibercab Astra, Icer Brakes, L&D, Lubricantes SAHS, Olipes, Proquisur, Sercore, Técnicas Reunidas de Automoción - RYME, Triclo y Turbo Motor.