Equip Auto se presenta en su edición del 2015 con el lema "el mundo de la posventa abierto para ustedes". Se celebrará del martes 13 al sábado 17 de octubre, como siempre en ParísNord Villepinte y abriendo sus puertas entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde.


Parece que este año se han tenido en cuenta opiniones como la de Sernauto en la edición del 2013 que se lamentó de la apertura en domingo por entender que perjudica "al expositor extranjero, como el español, ya que los asistentes del fin de semana suelen ser talleres y, generalmente, tener carácter local". Lo que si se repite es el experimento de abrir la feria hasta las 9 de la noche, este año se hará el jueves 15.
Equip Auto 2015 mantiene su pretensión de acoger a toda la cadena de valor de la posventa y los servicios para todo tipo de vehículos incluyendo industriales, autobuses, motos y agrícolas. Para ello dispondrá de 3 pabellones y 100.000 m2 de exposición en los que dará cabida a 1.500 empresas representadas y espera 100.000 posibles compradores de los que el 72%, según sus encuestas, son decisores en sus empresas.
Según la encuesta realizada por la organización finalizada la edición del 2013 el 30% de los visitantes no son franceses. Entre ellos el 71% serán europeos; el 18% de África y Oriente Medio (destacan en este grupo Argelia, Marruecos y Túnez); el 7% de América y el 4% asiáticos. Equip Auto 2015 va a dar singular protagonismo en la feria a Argelia, el martes 13/10; Túnez, el miércoles 14/10; Marruecos, el jueves 15/10 y a Polonia, el viernes 16/10.
Aún a falta de cerrar la contratación del 20% del espacio expositivo 12 empresas españolas: 3RG Industrial Auto, Aceites Lubricantes Sash, Cascos Maquinaria, Dolz, Hegoplac, Lizarte, Picoya, Seicar, Technoclean-Products, Usacovers Europe, Útilnova y Yeda. Sernauto ha organizado un pabellón español en el que todavía puede acoger a nuevas empresas.
La organización de Equip Auto 2015 pone su eje estratégico en orientar la feria para favorecer el negocio de los expositores y potenciar las ventas multiplicando los contactos entre expositores y visitantes.
Durante la feria se organizarán talleres de formación sobre temas como nuevas motorizaciones; caja de cambios o diagnosis. Así como se pondrán en marcha jornadas sobre la diversificación de la actividad mirando al universo VO; el impulso de las redes de talleres y el área de lavado. Por segundo año Equip Auto organizará un concurso de pintura sobre chapa, destinada a los CFA (Centros de Formación de Aprendices).
Como ya es tradición se celebrarán los Grands Prix Internacionales de la innovación en el automóvil. El jurado compuesto por más de 80 periodistas internacionales, entre los que se encuentra esta publicación, recompensa las innovaciones presentadas por los expositores en 5 categorías: OEM/Nuevas tecnologías; recambio/equipamiento; equipamientos para taller; servicios, áreas de servicios y redes de posventa. Se incorpora una nueva categoría; la conectividad.
Una serie de itinerarios facilitarán la vida de los visitantes: Nuevos productos o servicios presentados desde la anterior edición de la feria; productos o servicios que respetan el medio ambiente "GreenTech"; productos, equipamientos o servicio en demostración en los stands; productos o servicios ligados a los vehículos industriales; soluciones y servicios para el VO y soluciones, productos, equipamientos o servicios para el vehículo conectado.