EquipAuto 2019 abirá sus puertas del 15 al 19 de octubre en el recinto París Expo Porte de Versailles. Fiel a su papel de observatorio que abarca todos los desafíos y problemas de la industria, la feria ofrecerá a los 95.000 profesionales de comercio esperados que asisten a una extensa serie de charlas y seminarios, que girarán en torno a tres temas clave: formación, innovación y las claves de futuro para la industria.

Aquí enumeramos algunos de los seminarios y charlas principales:

  • Ser mecánico de automóviles. El mecánico de automóviles en 2019 es un trabajador versátil con un amplio conjunto de habilidades: electricidad automotriz, diagnósticos simples, aire acondicionado, alineación de ruedas, programas de mantenimiento... Martes 15 de octubre, 16:20 – 16:40.
  • Ser ingeniero de posventa. Durante los últimos 10 años, el sector de posventa ha otorgado un título de ingeniería de posventa. ¿Para qué trabajos y qué empresas requiere este grado? ¿Cuál es la perspectiva de la carrera? Miércoles 16 de octubre, de 16:05 a 16:30.
  • Ser técnico en electrónica automotriz. La mayoría de las operaciones de mantenimiento en vehículos recientes requieren un diagnóstico y habilidades en el mantenimiento electrónico. ¿Qué currículum se necesita? ¿Qué entrenamiento básico? ¿Qué vacantes profesionales para los jóvenes? Jueves 17 de octubre, 16:05 – 16-30.
  • Ser técnico de carrocería. Los trabajos en la carrocería están cambiando profundamente. Nuevos materiales, nuevos métodos de soldadura, trabajo en vehículos equipados con asistencia electrónica. ¿Qué habilidades están buscando los profesionales? ¿Qué entrenamiento es el más efectivo? Viernes 18 de octubre, de 16:05 a 16:30.
  • Mantenimiento de ADAS. La asistencia electrónica al conductor se está generalizando. Los fabricantes de carrocerías son los primeros afectados. La gama de herramientas de recalibración es cada vez mayor. ¿Cómo elegir? Miércoles 16 de octubre, de 14:00 a 14:50.
  • GLP, GNC y E85. Fuerte crecimiento de los kits de conversión de etanol E85. Desarrollo de los sectores de GNC y GLP. ¿Qué ventajas para los profesionales del mantenimiento de vehículos? Miércoles 16 de octubre, de 15:00 a 15:50.
  • Mantenimiento electrónico: descarga y telecodificación. ¿Son estas actualizaciones de software fáciles de obtener para las empresas de reparación? ¿Cuáles son los procedimientos y requisitos técnicos previos? Jueves 17 de octubre, de 14:00 a 14:50.
  • Electrificación: 2019, aceleración del mercado. Los vehículos electrificados representan más del 7% de las matriculaciones en Francia en 2019. El mercado estará respaldado por nuevas líneas de producción que agreguen soluciones híbridas a los motores de combustión. Lejos de convertirse en una amenaza, la profesión atenderá gradualmente estas necesidades a través de una capacitación especializada. Jueves 17 de octubre, de 15:00 a 15:50.
  • Herramientas de diagnóstico conectadas. Los talleres de reparación se están conectando gracias a la comunicación del equipamiento de taller. Viernes 18 de octubre, de 14:00 a 14:50.
  • Lubricantes. El consumo de lubricantes para automóviles está disminuyendo. El mercado mantiene el valor gracias a lubricantes innovadores y efectivos. ¿Cuáles son los productos del futuro? ¿Cómo se puede ayudar a las empresas de reparación a desarrollar su negocio? Martes 15 de octubre, de 11:00 a 11:50.
  • Lavado: el lavado del coche del futuro. Innovación / Asistencia y soporte / Digitalización de servicios / Lavados de autos autónomos / Gestión de la relación con el cliente / Desarrollo sostenible / Limpieza sin agua y renovación de vehículos usados. Martes 15 de octubre, de 12:00 a 13:00.
  • Partes cautivas y reutilización. Un giro decisivo de los acontecimientos para las piezas cautivas tras el compromiso del primer ministro francés, Edouard Philippe, de abrir el mercado a la competencia. ¿Competencia al fin? ¿Qué consecuencias para el sector? Noticias recientes también para las piezas reutilizadas: la entrada en vigor el 1 de abril de 2019 de la orden legislativa, que proporciona la lista de categorías de piezas de la economía circular que se pueden ofrecer como piezas reutilizadas. Martes 15 de octubre, de 15:30 a 16:10.
  • Negocios de reparación de neumáticos. ¿Cómo retener a los clientes en un mercado altamente competitivo? Los profesionales ofrecerán información sobre las ofertas y las principales tendencias en el sector de los neumáticos y cómo proteger sus márgenes ofreciendo servicios adicionales. Miércoles 16 de octubre, de 11:00 a 12:15.
  • Recauchutado "made in France". El neumático de vida múltiple / de una sola vida. Promover el recauchutado de neumáticos. Miércoles 16 de octubre, 12:25 – 13:00.
  • Distribución de neumáticos. En los últimos años, la tecnología digital ha ganado su lugar como un canal minorista por derecho propio en el mercado de los neumáticos. ¿Qué modelo de distribución ha surgido de esta transformación del mercado y cuáles son las diversas estrategias adoptadas por diferentes operadores? Jueves 17 de octubre, de 11:00 a 12:15.