La edición 2020 del escaparate más grande del mercado posventa portugués, ExpoMecánica -Salón de Equipos, Servicios, Recambios y Componentes-, ya está en marcha. Con los ojos puestos en abril (del 17 al 19), en el recinto de Exponor en Oporto, la feria tendrá un pabellón más en su parte posterior. “El nuevo crecimiento refleja el dinamismo del mercado de accesorios portugués y la apuesta que el tejido empresarial hace en su feria insignia”, explica José Manuel Costa, director gerente de Kikai Eventos, empresa organizadora de la muestra.

La séptima edición del evento se presentará a los profesionales de la industria con un total de cuatro pabellones. Hace dos años, solo ocupaba dos pabellones en las instalaciones feriales de la Asociación Empresarial Portuguesa. En siete meses, ExpoMecánica abrirá sus puertas con un total de 24,000 metros cuadrados de exposiciones, 8.000 m2 más que el año pasado, con lo último en soluciones para los segmentos de Partes y Sistemas, Reparación y Mantenimiento, Tecnología de la Información. y Gestión, Estaciones de Servicio y Limpieza, y, finalmente, Accesorios y Personalización.

La campaña comercial comenzó hace unos 90 días, pero ya han confirmado su presencia 125 expositores. “Hemos asignado alrededor del 75% del espacio con que contaba el salón en 2019 hasta el momento. Y todavía no hemos lanzado ExpoMecánica para posibles nuevos expositores. Es gratificante decir que ya tenemos los actores más importantes del sector, lo que demuestra la calidad de la edición 2020”, dice Sónia Rodrigues, directora comercial de Kikai.

Los esfuerzos organizativos también se han vuelto hacia España, incluso trascendiendo el componente comercial, ya que la cifra de visitantes españoles ha sido muy buena, comenta Rodrigues.

Tras seis ediciones, ExpoMecánica celebrará su séptima edición en 2020, siendo hasta al momento una feria anual. Pero después de una profunda reflexión y consulta con el mercado, la organización se prepara para un importante cambio hacia las futuras ediciones: en 2020 se establecerá un calendario y a partir de ahí se celebrará cada dos años, en años pares, alternando con Motortec Automechanika Madrid.