La patronal de los concesionarios, Faconauto, organiza el III Observatorio del VO de la Distribución Oficial, que se celebrará el día 7 de noviembre en el Salón de Actos del Espacio Maldonado (calle Serrano, 104, de Madrid), una jornada que reunirá a más de 200 profesionales del sector, y que arrancará a las 10:00 horas con el acto de bienvenida a cargo de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

El III Observatorio del VO de la Distribución Oficial servirá para poner en valor la importancia de la venta de coches de ocasión en el concesionario, así como conocer la situación actual de este mercado. Este evento se dirige a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor.

Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, explica que, con este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, se pretende transmitir que “la gestión de los vehículos usados debe seguir los mismos criterios de calidad que se tienen en cuenta para los coches nuevos. Para ello, se analizará, con datos específicos, cuál es el estado actual y las perspectivas de futuro del mercado de ocasión en los concesionarios oficiales. Además, abordaremos la digitalización de los procesos enfocada al cliente. La correcta gestión de esta parte del negocio de los concesionarios serán capital en un momento en el que se están abriendo y cambiando los modelos de posesión de vehículos”.

Durante el III Observatorio del VO de la Distribución Oficial, están previstas un total de cinco ponencias y una mesa redonda: “Tendencias del mercado de vehículo usado” con José Manuel López, director comercial de MSI; “El VO de 2 a 5 años: ¿Amenaza u oportunidad?” a cargo de Antonio García, responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España; a continuación, la mesa redonda “Nuevas fuentes de aprovisionamiento de usados para el concesionario, nuevas oportunidades para el cliente”.

Por su parte, Marcel Blanes, ‎responsable Relaciones Institucionales en Adevinta (coches.net) presentará la tercera oleada del estudio sobre los “Hábitos de los compradores de vehículos usados jóvenes 2019”. A continuación, Fréderic Cantaert, director Comercial de Autocasión AutoScout24, expondrá “2020, el año de inflexión del eléctrico (de ocasión)” y, por último, Luis María Pérez, director de la División de Automoción de Tüv Süd, ofrecerá la ponencia titulada “Back to basics: Pilares sólidos de gestión para mirar al futuro”.

El evento cuenta con el patrocinio principal de Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen que integra Volkswagen, Seat, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, de BBVA Consumer Finance, coches.net, Salón del Vehículo de Ocasión de Ifema, Iberdrola, Tüv Süd, Autocasión AutoScout24, Mutua Madrileña y Wallapop, así como con la colaboración de la consultora MSI.