Durante la celebración del último Congreso de Faconauto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantaba que la Mesa de Movilidad Sostenible y Conectada se constituirá en “las próximas semanas” para impulsar un ecosistema en torno al nuevo modelo de movilidad sostenible. “Será un foro de colaboración público-privada donde estarán sentadas las empresas de toda la cadena de valor y las distintas administraciones”, afirmó la ministra, para añadir que “permitirá coordinar medidas a medio y largo plazo para favorecer una movilidad compatible con los compromisos de España”.

Por su parte, la patronal de los concesionarios, Faconauto, ha valorado positivamente este anuncio. Su vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez, cree que es una noticia positiva para el sector por la importancia que tiene la construcción de un marco regulatorio para la comercialización de vehículos.

Este último aspecto es considerado por Faconauto como “clave y urgente”, y serviría para dotar al sector de una mayor “certidumbre y seguridad”. Igualmente, la patronal destaca su trabajo para dotar al sector de este nuevo marco regulatorio, además de subrayar que la Mesa debe servir para “avanzar hacia la concreción del modelo de movilidad que adoptará España y presentarse como una oportunidad para toda la cadena de valor”.