La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) ha mantenido una reunión con una delegación de diputados del Partido Popular en el Congreso a los que se les ha presentado una batería de propuestas para impulsar la industria, de cara a que puedan ser consideradas en el programa de este partido con vistas a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre.

En este encuentro han participado, además de los representantes de Fedeme (Francisco J. Moreno Muruve, presidente; Carlos Jacinto Marín, director gerente y Antonio Ramírez, miembro de la ejecutiva de FEDEME y representante del sector aeronáutico), el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, y el portavoz de Economía y Hacienda, Mario Garcés, junto a los diputados por Sevilla, Ricardo Tarno, Virginia Pérez, Sol Cruz y Teresa Jiménez Becerril.

fedeme PP propuestas 2

En el documento de aportaciones que Fedeme ha defendido, y que además pretende presentar a todos los partidos políticos que concurran a las elecciones del 10N, se plantean una serie de líneas de actuación vinculadas a seis grandes objetivos:

  1. El desarrollo del tejido industrial.
  2. El aumento de la empleabilidad en el sector y la mejora de su estabilidad, calidad y seguridad, a través de una apuesta firme y decidida por la FP Dual.
  3. El refuerzo de la innovación en la industria.
  4. El impulso a la internacionalización de las empresas industriales.
  5. La promoción de la cooperación mutua, a través de planes de capacitación de las pymes industriales.
  6. Medidas en materia de energía y medio ambiente.

Vistas las propuestas presentadas por Fedeme, los representantes populares se han mostrado “muy alineados con todas ellas”, informan los empresarios sevillanos, al coincidir con las medidas que para esta materia recoge el programa del Partido Popular y que, según han manifestado, se sustentan en tres grandes pilares: empleabilidad, sostenibilidad y mayor peso de la industria en la economía nacional.