Federal-Mogul ha anunciado que ha firmado un acuerdo de compra para adquirir el negocio de componentes de chasis de Affinia, tal y como publicamos el pasado miércoles en Posventa.info. Affinia suministra a clientes del mercado de reposición de los Estados Unidos líneas de productos de chasis para marcas privadas. La transacción está sujeta a las aprobaciones reguladoras de EEUU.

 

"Creo que sigue habiendo oportunidades atractivas de crecimiento en el mercado de accesorios del automóvil mundial", declaró Carl C. Icahn, presidente del consejo de administración de Federal-Mogul. "El Consejo de Federal-Mogul sigue comprometido en la búsqueda de nuevas iniciativas, como la adquisición de la división de chasis de Affinia o la de fricción de Honeywell anunciada recientemente, de ampliar la oferta de productos de la compañía, proporcionando sinergias operativas con el claro objetivo de mejorar el servicio a los clientes a nivel mundial.
Nuestro propósito es simple: queremos que los productos de Federal-Mogul sean la elección preferida de nuestros clientes en cada una de las categorías de producto de automoción".
"La integración de los dos volúmenes de negocio de chasis de Federal-Mogul y Affinia permitirá a Federal-Mogul ofrecer una cartera más amplia de productos de chasis para una gama más completa de vehículos", afirmó Kevin Freeland, CEO de Federal-Mogul VCS. "La combinación de estos dos negocios generará sinergias en todas las áreas de la división de chasis, incluyendo una mayor eficiencia en nuestras operaciones de fabricación y logística de elementos de chasis. Esta combinación nos permitirá satisfacer mejor las necesidades de los clientes actuales y aumentar nuestra capacidad de atraer a nuevos clientes".
Cuando la acción esté completamente integrada, el negocio de chasis de Federal-Mogul incluirá una amplia y más extensa gama de elementos de dirección y suspensión incluyendo tirantes, rótulas de suspensión y dirección, productos de alineación con una cobertura de la mayoría del parque automovilístico de Estados Unidos y de igual manera para vehículos pesados.
Federal??"Mogul continuará ofreciendo productos a través de su reconocida marca MOOG de componentes del chasis y mantendrá suministrando en el mercado norteamericano las marcas privadas existentes en reposición.