El fabricante de componentes Federal-Mogul logró un beneficio neto atribuido durante los primeros meses de 60 millones de dólares (44,1 millones de euros), en comparación con los 'números rojos' de 37 millones de dólares (27 millones de euros) registrados en el mismo período del año anterior.

A lo largo del tercer trimestre, la compañía contabilizó un resultado neto positivo de 38 millones de dólares (27,9 millones de euros), frente a las pérdidas netas de 11 millones de dólares (8 millones de euros) contabilizadas en 2012.

El consejero delegado de Federal-Mogul, Rainer Jueckstock, indicó que la firma experimentó una mayor demanda de productos en el mercado europeo y afirmó que sus resultados se vieron beneficiados por el crecimiento de productos de equipamiento original en Norteamérica y Asia.

Asimismo, el otro consejero delegado de la compañía, Kevin Freeland, reveló que su empresa logró mejorar los resultados en el área de posventa, tanto en Estados Unidos como en Canadá, además de en el mercado europeo.

La multinacional estadounidense obtuvo una cifra de negocio de 5.093 millones de dólares (3.744 millones de euros) entre enero y septiembre, un 3,8% más, mientras que en el tercer trimestre del año sus ingresos alcanzaron los 1.690 millones de dólares (1.242 millones de euros), un 9,3% más.