La Federación de Empresarios de la Provincia de Alicante ha ofrecido un curso sobre seguros, siniestros, procedimientos y soluciones dirigido a talleres mecánicos y Agentes y Mediadores de Seguros. Esta formación forma parte del asesoramiento que Fempa ofrece con un mayor valor añadido, proactivo y más cercano a las empresas del sector.

Durante la formación, celebrada el 20 de abril, se dieron a conocer los criterios de la Dirección General de Seguros con respecto a los Valores Venales aplicados por las compañías de seguros y la manera de contrarrestar los citados valores. Además, se explicaron algunos métodos de valoración admitidos en vía judicial, así como el daño Emergente, poco utilizado por los usuarios por falta de información.

También se hablaron sobre los criterios reflejados en las pólizas de seguros con arreglo a la determinación del tantas veces citado valor venal, no siempre admitido por los jueces. Por último, se dio respuesta a las problemáticas propuestas por los asistentes.