La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) da la oportunidad de aprender una profesión y potenciar el desarrollo personal. De hecho, desde 1977 dedica los mayores esfuerzos a perfeccionar los distintos programas formativos y seleccionar el mejor cuadro docente con reconocida trayectoria profesional en empresas del sector. 

 

Su innovador enfoque es fundamentalmente práctico y se ve reforzado por el trabajo en pequeños grupos tutorizados. Disponen de unas modernas instalaciones homologadas y del equipamiento, maquinaria y materiales de última generación que reproducen el entorno laboral real en el que se desenvolverá el alumno en su futuro profesional.

Por ello, la escuela de FP de Fempa posibilita a los alumnos conocer de primera mano los retos del día a día en el mundo de las empresas y complementa los contenidos oficiales con el imprescindible conocimiento de los idiomas que la globalización impone, necesarios además para optar, si se desea, a la realización de prácticas en el extranjero.

La escuela presenta una completa oferta de prácticas en empresas del sector que cuenta con más de 2.000 empresas asociadas. Las prácticas están concebidas como el puente entre los ciclos formativos y la futura inserción laboral, permitiendo a los alumnos probar eficazmente la validez de sus conocimientos y habilidades adquiridas y su capacidad de adaptación con éxito al mundo de la empresa.