Luis Robles, gerente de Carsmarobe, ha escrito un artículo en su web con el título "Formación y Asistencia Técnica: inversiones rentables" que merece la pena leer:


"La asistencia técnica agiliza el flujo de trabajo en el taller". "Los reparadores mejor formados monetizan mejor". Son afirmaciones de Enrique Gómez, especialista en prospección de mercado, de la compañía The Hub Automotive, durante el "I Encuentro de Redes de Talleres de la #PosventaPlural" celebrado recientemente en Ifema.
Presentaba el consultor un estudio realizado entre un millar de talleres independientes donde se preguntaba a los reparadores qué valoran más de las redes de talleres. La primera respuesta: la generación de negocio, de crecimiento del número de clientes medido en órdenes de reparación. Seguro que no les sorprende. Pero... ¿saben cuáles fueron las siguientes dos respuestas más frecuentes? La asistencia técnica y la formación. Precisamente los dos ámbitos centrales de la actividad de Carsmarobe.
Siempre hemos estado convencidos de que invertir en asistencia técnica y formación es rentable. Porque mejora la competitividad del taller. Porque transmite una confianza que "vende" ante el automovilista. Y porque optimiza los procesos de trabajo de reparación haciéndolos más eficientes y rentables. Por eso, nos congratula que el estudio de The Hub Automotive diga claramente a las redes de talleres que entre lo que más valoran los reparadores de ellas se encuentra la asistencia técnica y la formación". También, según se hizo público en el evento, que los talleres que más asistencia técnica y formación reciben son precisamente los que están en redes, que son los que mejor se están comportando en esos años de crisis donde la demanda de servicios de taller cae mes a mes.