Formula Student es una competición para estudiantes de ingeniería del automóvil que deben construir y fabricar un coche de carreras que debe cumplir con las normas específicas. En este entorno, se intercambian conocimientos técnicos y desarrollan valores de respeto, trabajo en equipo y esfuerzo en un ambiente multicultural.

El primer evento tuvo lugar en Estados Unidos en 1981 con seis equipos, trasladándose después a Europa en 1998: Formula Student Germany comenzó en 2006 con 40 equipos, en 2010 añadió vehículos eléctricos y en 2017, coches sin conductor. Por su parte, Formula Student Spain (FSS) está organizada por STA (Sociedad Española de Ingenieros Automotrices), con el apoyo de instituciones y empresas españolas y cuenta con un grupo de más de 250 voluntarios que trabajan como jueces, escrutadores, comisarios, funcionarios y personal.

El primer FSS tuvo lugar en 2010 con once equipos participantes y, desde entonces, se ha ampliado cada año llegando a 61 equipos en 2017, evento que, con más de 1.500 participantes, tuvo lugar en el circuito de Montmeló de Cataluña, del 23 al 27 de agosto, tanto para combustión interna como vehículos eléctricos. Este año, además de ser el patrocinador principal, Idiada apoyó la competición con 36 voluntarios para proporcionar el escrutinio técnico.

Los participantes de Formula Student no sólo tienen habilidades técnicas sobresalientes, sino también competencias personales que serán un activo para las empresas en las que trabajarán en el futuro: creatividad (presentar nuevas ideas y soluciones innovadoras), decisión (tomar y llevar a cabo decisiones de forma rápida y correcta), proactividad (trabajar en equipo para alcanzar objetivos comunes) y pasión (arma secreta para desarrollar una carrera exitosa).

El ganador en la categoría de vehículo eléctrico fue el equipo AMZ Racing Team, mientras que TU Graz Racing Team fue el primer clasificado en vehículos de combustión interna.