Ganvam ha alcanzado un acuerdo con Dekra para la puesta en marcha del sello acreditativo “Covid-free”, con el objetivo de garantizar a los usuarios que los establecimientos que lo exhiban cumplen de manera estricta con las medidas de protección y limpieza frente al coronavirus.

En virtud de este acuerdo, los concesionarios, compraventas, talleres o servicios afines que quieran acceder a esta certificación emitida por Ganvam contarán con el asesoramiento técnico de Dekra, que se encargará de formar a los profesionales para asegurar la correcta puesta en marcha de estas medidas de higiene y seguridad, así como de auditar después su cumplimiento, garantizando la independencia del proceso.

La capacitación para obtener el certificado -que tiene como base el protocolo sanitario Ganvam elaborado acorde con los principios y procedimiento de los Ministerios de Sanidad y Trabajo, consensuado con UGT y CC.OO y avalado por el Ministerio de Industria- hace especial hincapié en el proceso de higienización y desinfección del vehículo.

El director de Desarrollo de Ganvam, Fernando Miguelez, destaca que “con iniciativas como ésta ayudamos a la distribución a posicionarse frente a un consumidor que necesita una garantía de confianza después del 'shock' que ha supuesto la pandemia. Haberse sometido a un proceso de capacitación, avalado por externos de reconocido prestigio, proporciona la certeza de que se acude a un establecimiento donde cumplen con todos los parámetros exigidos”.

Para la directora de Marketing, Ventas y Desarrollo de Negocios de Dekra, Yvonne Rauh, “la toma de conciencia sobre la importancia de cumplir un protocolo para garantizar en la medida de lo posible la salud de los empleados como de sus clientes es fundamental. Para ello, Dekra aporta su experiencia tanto en el ámbito de seguridad y salud, 'expertise' en el sector de la automoción, y formación y auditorías para crear juntos un sello de calidad”.