La pasada semana la agencia Efe se hacía eco de un comentario del presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, diciendo que Ifema "estudia dar una periodicidad anual al Salón del Automóvil de Madrid"
En este sentido Miguel Aguilar, director del conjunto de salones del Área de Motor que organiza la institución ferial de Madrid, preguntado por www.posventa.info subraya que, como se hace con todas las ferias que organiza Ifema, hay un proceso continuo de análisis sobre las mismas.


En este contexto, tras el cambio que se produjo en la última edición del salón, "más pegado al terreno", más volcado a la venta de vehículos, lejos de su posicionamiento anterior más centrado en la imagen y presentación de novedades, se puede plantear un cambio de temporalidad y/o de fechas en la celebración del salón. En cualquier caso Miguel Aguilar insiste en que el tema está en estudio y que "Todavía no se ha tomado ninguna resolución al respecto".
La última edición del Salón del Automóvil de Madrid se ha celebrado el pasado mes de junio con el respaldo de la Dirección General de Tráfico (DGT), Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, el IDAE, la Asociación Española de Renting (AER) y la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA). En ella el Salón del Automóvil de Madrid recuperó el perfil comercial que le caracterizó en 1998, año de su fundación.
Como ya contamos en estas páginas el Salón del Automóvil de Madrid logró un alto índice de satisfacción de las 28 marcas participantes, tanto por los casi 1.500 vehículos que en él se vendieron, como por las 264.000 personas que lo visitaron en los cinco días de exposición.