La Asociación Española para la Calidad (AEC) impulsa el Día Mundial de la Calidad mediante un congreso que, bajo el lema 'Made in Quality. Made in Spain', reconoce el prestigio de aquellas entidades que realizan un esfuerzo para mejorar su competitividad y animan a seguir trabajando en la búsqueda permanente de la excelencia.

Durante el certamen se ofreció una visión integradora y actualizada de la calidad a través de cuatro territorios, como son la Innovación, el Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos Laborales y la Responsabilidad Corporativa.

El congreso, que tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de Madrid, contó con la asistencia de más de 300 profesionales de máximo nivel en el ámbito institucional y económico de la calidad, que conocieron de primera mano la nueva visión, estrategia e identidad visual de la AEC.

Para Armando Veganzones, presidente de la AEC, "la celebración de este Día Mundial es una excelente oportunidad para dar valor a la Calidad como un pilar fundamental en el ámbito de la empresa y la Administración Pública".

"La elección del lema de este año, 'Made in Quality. Made in Spain', no hace más que reflejar el protagonismo que tiene y, sobre todo tendrá en España, la infraestructura y gestión de la Calidad. Sin duda, el futuro de la empresa española pasa, hoy más que nunca, por la Calidad", agregó.

El Día Mundial de la Calidad, en su 19 edición, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Calidad, que se celebra entre el 11 y el 17 de noviembre en todo el continente europeo.

En España, el acto de máxima relevancia corre a cargo de la Asociación Española para la Calidad (AEC), como entidad designada por la European Organization for Quality (EOQ) para organizar la efeméride.