La revolución industrial 4.0 en su dimensión digital va a tener importantes repercusiones sobre el sector del automóvil y las empresas que se dedican tanto a la venta de Vehículos de Ocasión, como de servicios Posventa. Esta es una de las principales premisas sobre las que se ha diseñado el Foro de V.O. y Posventa, espacio de networking profesional y empresarial, que promueve Ganvam y que organiza Interneting.

Con un formato de mesas redondas -tres dedicadas al V.O. y otras tres a la posventa, más una general-, el evento, que tendrá lugar el 4 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, dará respuesta a las incertidumbres que la creciente digitalización de la sociedad ha sembrado sobre el futuro del sector.

En el ámbito del automóvil, la Cuarta Revolución Industrial se concreta en una acelerada digitalización, que afecta tanto a las empresas que venden y mantienen vehículos, como a los automovilistas clientes, que demandan nuevas soluciones de movilidad. Abrir la puerta de la digitalización también representa descubrir un horizonte de incertidumbres, que, según la organización del Foro, tiene que ver con la actualización de los modelos de negocio de las empresas del sector, de su relación con los nuevos perfiles de clientes y hasta del papel regulador de la Administración.

Estos fueron algunos temas que una treintena de ejecutivos del sector debatieron en el Desayuno de Contenidos, enfocado, a primeros de año, en preparar conjuntamente las líneas argumentales del encuentro del mes de octubre. Fruto de estos debates ha surgido un Programa cuyos contenidos han sido concebidos para ofrecer un evento y una experiencia de networking, que girarán en torno a la digitalización del sector.

En concreto, la mesa redonda con la que se abrirá el Foro estará dedicada al diagnóstico de la situación actual del sector frente al desafío de la digitalización. Los participantes tratarán de responder a cuestiones sobre cómo avanza la digitalización de las empresas, los cambios que traerá consigo la irrupción del cliente conectado, el papel de las Administraciones o los efectos que pueden derivarse de los nuevos conceptos de movilidad.

Por su parte, las mesas específicas de V.O. y de Posventa expondrán un “Caso de Éxito” en la digitalización de una mesa concreta y real, aunque también abordarán los aspectos implicados en la digitalización de las empresas de V.O. y Posventa, así como las actividades irregulares y las malas prácticas. En total, siete mesas, tres de vehículo de ocasión y tres de posventa, más la general.