Suscríbete
Suscríbete
La revolución industrial 4.0 en su dimensión digital va a tener importantes repercusiones sobre el sector del automóvil y las empresas que se dedican tanto a la venta de Vehículos de Ocasión, como de servicios Posventa. Esta es una de las principales premisas sobre las que se ha diseñado el Foro de V.O. y Posventa, espacio de networking profesional y empresarial, que promueve Ganvam y que organiza Interneting.
Con un formato de mesas redondas -tres dedicadas al V.O. y otras tres a la posventa, más una general-, el evento, que tendrá lugar el 4 de octubre en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, dará respuesta a las incertidumbres que la creciente digitalización de la sociedad ha sembrado sobre el futuro del sector.
En el ámbito del automóvil, la Cuarta Revolución Industrial se concreta en una acelerada digitalización, que afecta tanto a las empresas que venden y mantienen vehículos, como a los automovilistas clientes, que demandan nuevas soluciones de movilidad. Abrir la puerta de la digitalización también representa descubrir un horizonte de incertidumbres, que, según la organización del Foro, tiene que ver con la actualización de los modelos de negocio de las empresas del sector, de su relación con los nuevos perfiles de clientes y hasta del papel regulador de la Administración.
Estos fueron algunos temas que una treintena de ejecutivos del sector debatieron en el Desayuno de Contenidos, enfocado, a primeros de año, en preparar conjuntamente las líneas argumentales del encuentro del mes de octubre. Fruto de estos debates ha surgido un Programa cuyos contenidos han sido concebidos para ofrecer un evento y una experiencia de networking, que girarán en torno a la digitalización del sector.
En concreto, la mesa redonda con la que se abrirá el Foro estará dedicada al diagnóstico de la situación actual del sector frente al desafío de la digitalización. Los participantes tratarán de responder a cuestiones sobre cómo avanza la digitalización de las empresas, los cambios que traerá consigo la irrupción del cliente conectado, el papel de las Administraciones o los efectos que pueden derivarse de los nuevos conceptos de movilidad.
Por su parte, las mesas específicas de V.O. y de Posventa expondrán un “Caso de Éxito” en la digitalización de una mesa concreta y real, aunque también abordarán los aspectos implicados en la digitalización de las empresas de V.O. y Posventa, así como las actividades irregulares y las malas prácticas. En total, siete mesas, tres de vehículo de ocasión y tres de posventa, más la general.
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.
La entidad recogió en 2024 más de 132.000 toneladas de aceite usado, atendió 66.500 puntos generadores y realizó más de 177.000 operaciones de recogida
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.