La Asamblea General de ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles), se reunirá por primera vez en España, los próximos días 14 y 15 de Junio. ACEA agrupa a los principales fabricantes de vehículos europeos y mundiales. Estarán presentes los Presidentes mundiales de compañías de gran prestigio internacional como BMW, DAF, DAIMLER, FIAT, FORD, GM, HYUNDAI, IVECO, JAGUAR, LAND ROVER, MAN, PEUGEOT‐CITROEN, RENAULT, SCANIA, TOYOTA, VOLKSWAGEN o VOLVO.

El momento que vive España, hace especialmente importante este evento en el que los máximos responsables de los grandes fabricantes mundiales del automóvil han decidido ratificar con su presencia su interés en reforzar el tejido industrial español y su compromiso con la economía española Esta cumbre internacional de Madrid del sector del automóvil representa un espaldarazo y un reconocimiento europeo y mundial al liderazgo español en la industria del automóvil. España es una potencia mundial del automóvil, con 17 factorías instaladas y una ocupación estable de casi dos millones de puestos de trabajo, directos e indirectos. 

Los máximos responsables de la industria mundial de automóvil tendrán la ocasión de conocer de primera mano el apoyo del Gobierno que preside Mariano Rajoy a sus inversiones en España y a su contrastado éxito en el establecimiento de una política industrial que ha hecho de España uno de los líderes mundiales del sector de automóvil.

Además, la Agenda de los presidentes de las compañías del automóvil se completará con reuniones con el Ministro de Industria, José Manuel Soria, además de otros titulares de otros Ministerios y otros varios Ministros, Secretarios de Estados, parlamentarios españoles, eurodiputados, Presidentes de Comunidades Autónomas y miembros del Gobierno Regional de Madrid.

En el automóvil, la ingeniería made in Spain se exporta hoy a todo el mundo. Los automóviles fabricados en España lideran el ranking mundial de tecnología: son los primeros en motores de mínimo impacto ambiental, alta eficiencia energética y máxima seguridad, vehículos eléctricos en exclusiva mundial. Para lograrlo, la industria del automóvil instalada en España invierte cada año 1.600 millones en I D. La innovación y la tecnología serán los ejes centrales de la reunión que mantengan los líderes del automóvil con Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.