Bajo el lema '¡Entre en la Profit Zone!', Festool automotive systems reunió durante los ocho eventos organizados en diferentes localidades de España y Portugal a cerca de 400 profesionales de la chapa y pintura.

Los procesos optimizados de Festool automotive systems ayudan al taller a ser más rentable. Este ha sido el mensaje transmitido durante la gira promocional a los cerca de 400 profesionales asistentes en los eventos realizados en colaboración con sus distribuidores.

Arve Utseth, responsable del mercado español, asegura que "el objetivo de la marca es conducir al taller hasta la Profit Zone". En otras palabras, hasta un área de alta rentabilidad.

A lo largo de la gira promocional, los talleres conocieron con detalle los procesos y sistemas de Festool para una óptima preparación de las superficies, tanto en el lijado como en el pulido.

Además, asistieron a demostraciones en vivo y pudieron contactar directamente con los técnicos especialistas del fabricante alemán. Según los responsables de la marca, los resultados de la gira han sido muy positivos.

Los talleres "agradecen este tipo de iniciativas, no sólo porque pueden conocer las novedades de producto, sino también porque es una oportunidad para contactar con otros profesionales y compartir experiencias", remarca Arve Utseth.

De la misma opinión es Mariano Bistuer, subdirector del Centro Zaragoza, para quien los eventos realizados en el Centro Zaragoza Pedrola (Zaragoza) y Centro Zaragoza Alcañiz (Motorland) "han permitido compartir experiencias y mostrar los nuevos desarrollos y productos que, a buen seguro, ayudarán a los gerentes de los talleres a mejorar la rentabilidad de sus empresas de reparación".

Entre las novedades de producto presentadas sobresale la Generación LEX 3, la nueva gama de Festool para el lijado neumático. Las nuevas lijadoras neumáticas LEX 3 están disponibles en varios tamaños y ofrecen considerables mejoras con respecto a las máquinas neumáticas tradicionales.

Lo más llamativo es su reducido consumo de aire (hasta un 30 % menos que otras lijadoras en el mercado), su óptima ergonomía y el hecho de que no necesita lubricación para su mantenimiento.

El Service all-inclusive fue otra de las novedades presentadas durante la gira promocional. El fabricante alemán ofrece desde inicios del mes de abril un paquete de servicios totalmente innovador y que se integra de forma gratuita en la dotación de suministro de cada máquina.