La Memoria de Social del Seguro, presentada recientemente por Unespa, desvela que la compañías aseguradoras pagan cada año 1,4 millones de sesiones de rehabilitación para atender a víctimas de accidentes de tráfico.

En este sentido, la información histórica de los datos sobre el porcentaje de aseguramiento por coberturas muestra que en los ejercicios previos se ha producido una estabilidad en las tasas de aseguramiento, expone la interesante Memoria que les adjuntamos íntegra y cuya lectura les recomendamos encarecidamente.

La única excepción, prosigue, corresponde a la cobertura de reclamación de daños. Por lo tanto, la crisis económica no ha afectado significamente a esta variable.

Datos de la Estadística de Seguros del Automóvil (ESA) dan la posibilidad también de realizar una estimación del número de siniestros producidos a lo largo de 2014. Así, por coberturas, el número total de siniestros volvió a descender aquel año.

Señalar que las tasas evolutivas eran notablemente más moderadas que las que se habían venido observando en pasados ejercicios, años en los que por efecto de la menor circulación de vehículos, la siniestralidad había mostrado tasas de descenso importantes.

Por otro lado, un dato habitualmente poco conocido y que nos apunta la Memoria presentada por Unespa es que la entidad aseguradora de un conductor que es responsable de un accidente es, al mismo tiempo, responsable de proveer todas las personas afectadas por dicho siniestro la correspondiente asistencia sanitaria.

Memoria Unespa