Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo numerosas inspecciones en Lorca sobre talleres de reparación de vehículos. Según informa La Opinión de Murcia, los agentes policiales de la Comisaría de la localidad murciana tuvieron conocimiento, hace unos meses, de la competencia desleal ejercida por establecimientos que no tienen ningún tipo de permisos y licencias, con precios por debajo del mercado.

A raíz de estos indicios, se puso en marcha un dispositivo para inspeccionar, aleatoriamente, diversos talleres mecánicos de la comarca en colaboración con la Inspección de Trabajo de la Región de Murcia.

El resultado de este operativo se saldó con la localización de dos talleres ilegales, careciendo ambos de ningún tipo de licencias y formalidades legales, infringiendo las normativas aplicables y careciendo todos sus trabajadores de contrato laboral, sin estar dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social. Además, uno de los trabajadores se encontraba en situación irregular en España, ya que carecía de permiso de residencia, por lo que se procedió a su detención e incoación de expediente.