El Centro de Excelencia del Metal organizó una completa jornada técnica de automoción, en la que se profundizó en las novedades y cambios normativos, técnicos, innovaciones y "todo lo que afecta directamente a nuestro sector", expresó Guillermo Moreno, presidente de Fempa (Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante) y Atayapa, la asociación de talleres de automoción.

El encuentro profesional contó también con la presencia del director territorial de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Rafael Muñoz, quien destacó la importancia de las empresas de automoción ante "la situación actual, en la que cada vez se venden menos vehículos, se acude más tarde al taller, pero que, sin embargo y dado el envejecimiento del parque automovilístico, hay una mayor actividad".

Por su parte, el presidente de Cetraa, Manuel García Arenas, señaló que "el sector está expuesto a un mayor nivel de exigencia, dado que depende absolutamente de asimilar el frenético ritmo de las innovaciones".

En este mismo sentido se pronunció el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, durante la clausura de la jornada, al enfatizar que la profesionalidad y la competitividad son factores determinantes para la supervivencia de las empresas de automoción.

Mediante expertos colaboradores como Grupo Soledad, Audatex, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales o el coach Juan Mª López pudimos profundizar en diferentes ponencias técnicas. Las más relevantes fueron 'El nuevo etiquetado de neumáticos', 'Evolución de la postventa en la provincia de Alicante', 'Reformas y homologación de vehículos' y 'Automotivación y venta'.