La digitalización y la conectividad, la electrificación, la conducción autónoma y la movilidad compartida serán el centro del debate sobre el futuro de la reparación de automóviles en la Conferencia Autopromotec 2018 “El estado de la industria”, el evento que pone el foco en el futuro del mercado posventa que se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Unipol Arena en Casalecchio di Reno, Bolonia.

Un total de 37 expertos de la industria de todo el mundo harán su aportación en una serie de mesas redondas diseñadas para reunir ideas e información. Los debates de la conferencia se centrarán en cuatro temas macro que actualmente revolucionan el sector de la movilidad: la digitalización y la conectividad; electrificación; conducción autónoma; y la movilidad compartida, donde el componente central es el papel de los humanos, que son un factor clave de la innovación tecnológica como creadores, no sólo como usuarios pasivos.

El reparador de automóviles que hará negocios en el futuro cercano será un técnico capaz de interpretar la información suministrada por el vehículo, el banco de datos y el equipo. Se les capacitará y actualizará para mantenerse al día con los requisitos técnicos y de seguridad dictados por estas nuevas tecnologías. “Es un desafío para el futuro de las empresas en Italia y en todo el mundo”, destacan desde la organización.

Además, estará activa durante Autopromotec Conference el Área de Innovación, que acogerá a cerca de 20 organizaciones, incluidos laboratorios de investigación, spin-offs universitarios y start-ups, seleccionados en colaboración con Aster, una empresa que promueve la innovación y la transferencia tecnológica en la región de EmiliaRomagna, disponible para los participantes de la conferencia y la creación de contactos B2B.

El programa del evento, información sobre participación y registro están disponibles en la página web de Autopromotec Conference.