La compañía de renting y gestión de flotas LeasePlan anunció la apertura de un concesionario de coches de ocasión, que contará con una selección de vehículos de todas las marcas y tendrá más de cien coches del segmento de directivos en exposición.

Mediante esta iniciativa, LeasePlan pretende aumentar su nivel de penetración en el canal de particulares, con el objetivo de duplicar las ventas a través de este segmento en los próximos tres años y convertirse en referente para el gran público.

El concesionario, ubicado en Alcobendas (Madrid), cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Además, la empresa pone a disposición de los nuevos propietarios una red de posventa con más de 1.000 puntos y garantía de cambio del vehículo por otro en 'stock' durante los quince primeros días o mil kilómetros.

El consejero delegado de LeasePlan, Ignacio Barbadillo, resaltó que uno de los principales retos del sector pasa por la profesionalización del mercado de vehículos de ocasión, al tiempo que destacó la exhaustiva revisión que pasan los coches comercializados por la empresa.

LeasePlan facturó el pasado año más de 130 millones de euros por venta de automóviles. La empresa vendió 15.519 vehículos a profesionales (el 85 % a través de subasta 'online') y 1.666 a particulares, además de comercializar 3.651 unidades para exportación.