Lluis Tarrés aprovechó el congreso de Serca para explicar más en detalle el presente y el futuro inmediato del grupo Nexus Internacional. "Nexus se ha convertido en el grupo más experto y especializado en mercados emergentes. Ni un solo proveedor OE rechaza sumarse al grupo, tenemos ya 56 contratos con proveedores y acabaremos 2015 con 60 contratos y 7 billones de euros de facturación", señaló.

Tarrés habló del Plan Estratégico de Serca, detallando aspectos en los que están trabajando, como la implantación de las redes Nexus Auto y Nexus Truck, que complementarán a las existentes Profesional Plus y SPG Talleres.
Además, se ha renovado la imagen del grupo, se ultima una app para el taller y el usuario final, se ha renovado la imagen de las marcas y se desarrollará el concepto Serca Aula, una escuela de formación para el taller, para el asociado y formación de producto para ambos de la mano del proveedor.
El responsable de Serca también detalló la evolución de Nexus Internacional, creado en 2014 y que cerrará 2015 con 50 miembros y presencia en más de 60 países y del que IDAP (Serca y S'Energie) es socio fundador y accionista.
Tarrés además presentó la marca propia del grupo internacional: Drive , que ya está a disposición de los socios. Esta marca es fabricada por proveedores homologados de Nexus y existe el compromiso de que proporcionen gama completa, a precio competitivo, presencia en TecDoc y que aporten solución logística para pequeños pedidos. De momento, está disponible en discos y pastillas de freno, rodamientos y elevalunas. Y para 2016 se estudian nuevas gamas como embragues, baterías, amortiguadores o bombas de agua.
Y de cara al futuro, Tarrés avanzó que Nexus en 2016 trabajará en acelerar la implantación de las redes de talleres, renegociar acuerdos con proveedores para dotarlos de un cariz global y aumentar la comunicación entre los socios o el lanzamiento de Nexus Academy, un área de formación para socios y talleres.