En esta próxima edición de Automechanika Frankfurt también estarán presentes los sectores de Car Wash, Care & Reconditioning (lavado, cuidado y reacondicionamiento), que estarán unidos por primera vez, celebrándose un programa de seminarios con expertos del sector en “Car Wash City”. Las principales empresas de renombre internacional volverán ha mostrar sus novedades en el certamen alemán, entre el 13 y 17 de septiembre.

Entre las empresas de lavado de coches que participarán como expositoras se encuentran Otto Cristo, Istobal, Nilfisk, Adriateh, KAW Kiehl, productos Flowey, Favagrossa, Ergox y Alfred Kärcher Vertriebs, Frank, Kenotek, Faritec y WashTec Cleaning Technology. Hasta la fecha, alrededor del 90% de los expositores de este segmento de producto en 2014 se han registrado para participar de nuevo en 2016.

En concreto, Steffen Glöckler, Car Wash Manager de Nilfisk, anuncia innovaciones en el campo de la tecnología de control inteligente y nuevos productos para los segmentos de lavado y de limpieza de alta presión. “Para nosotros, Automechanika se encuentra entre las plataformas más importantes para el sector cuando se trata de la presentación de nuevos desarrollos”.

Para Otto Cristo, gerente de Otto Cristo, el lema de la feria de este año es Car Wash 4.0, sistemas inteligentes de lavado. “Presentamos tecnología inteligente que hace que el exigente lavado de automóviles sea aún más eficaz y perfecto. A este respecto, Automechanika es la plataforma ideal para la celebración de los debates y el intercambio de ideas e información con nuestros clientes clave, distribuidores internacionales y colaboradores de nuestros negocios, así como a los clientes existentes y potenciales”.

Al describir la presentación de su compañía en esta edición, Thomas Hug, director del Grupo de Ventas de Alfred Kärcher Vertriebsgesellschaft, señala que “ahora más que nunca, la atención se centra en nuestra gama completa de sistemas de limpieza para todos los segmentos: desde salas de exposición, áreas de circulación, oficinas y baños en los concesionarios y talleres, así como en áreas al aire libre, a través de soluciones para suelos y revestimientos de todo tipo, incluidos productos de limpieza. Y, naturalmente, también mostraremos nuestra amplia gama de sistemas de lavado, que se completan a la perfección con detergentes seleccionados ".

Los productos de WashTec Cleaning Technology se dirigen principalmente a los concesionarios y talleres. Según explica su director de Ventas, Wolfgang Dietsch, “el lavado profesional en relación con el mantenimiento del coche está creciendo en importancia. Por lo tanto, nuestro stand en el corazón de Automechanika 2016 se centra en las ofertas especiales de lavado para este grupo objetivo”.

Por otro lado, el programa del seminario en la “Car Wash City” está apoyado por las empresas Washtec Cleaning Technology, Kärcher, KAW Kiehl, R M de Wit, Nilfisk, Adriateh, Faritec y Koch Chemie. Además de conferencias sobre la relación coste-eficiencia y los aspectos biológicos del tratamiento del agua y los túneles de lavado, también se tratarán temas relacionados con las soluciones inteligentes. En este sentido, Zoran Injac, consultor de nuevas tecnologías en Adriateh y co-fundador de Ready2Wash (Croacia), presentará “Ready2wash”, un sistema de monitorización y gestión para los operadores de estaciones de servicio combinado con una aplicación para clientes finales.

(Fuente de la imagen: Messe Frankfurt Exhibition / Petra Welzel)