CCOO de Industria y MCA UGT de Asturias han convocado una concentración para mañana con el objetivo de reivindicar un convenio del automóvil "digno y con derechos", del que dependen en la región 4.000 trabajadores.

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones aseguran que se trata de la primera de las movilizaciones previstas ante la postura de la patronal, la Asociación del Automóvil del Principado (Aspa).

 

Recordemos que en esta misma web ya publicamos hace unas semanas la ruptura de negociaciones, ante la propuesta de la asociación de congelar los salarios a lo largo de este ejercicio.

El secretario de Política Industrial de CCOO de Industria de Asturias, Manuel Pérez Uría, y el secretario de Política Sectorial de MCA UGT, Javier Campa, no se mostraron satisfechos ante la última propuesta de la patronal.

Las principales reivindicaciones sindicales son el mantenimiento de la ultraactividad, un aumento salarial del 2% en 2015 y del 2,5% en 2016, el mantenimiento de la cláusula de revisión salarial y una vigencia del convenio de dos años.

La concentración tendrá lugar a las 13 horas ante la sede de Aspa en Oviedo.