La empresa QEM acaba de poner en marcha en Madrid capital WISHI_life, un nuevo proyecto de movilidad basado en un servicio multiusuario de vehículos eléctricos en el que se paga por uso, se contrata a través del teléfono móvil y se presta servicio en el área interior de la M-50.

Con el objetivo de dar servicio a su flota de vehículos eléctricos, QEM busca colaboradores para el despliegue de una red de mantenimiento y recarga de dichos automóviles. La empresa considera que la buena ubicación de muchos talleres, principalmente los situados en lugares céntricos, podría convertirlos en lugares adecuados para efectuar dichos servicios.

La propuesta que hace a los talleres de Asetra se resume en:

-Posibilidad de optimizar sus gastos generales aprovechando las horas de inactividad (noches) para recarga de VE.

-Incremento de facturación por lavado y mantenimiento de la flota.

-Fidelización de sus clientes facilitando un servicio de movilidad.

-Acercamiento de nuevos clientes.

-Protagonismo en los nuevos conceptos de movilidad emergentes.

Dadas la cada vez mayor preocupación por la calidad del aire en Madrid y por la normativa futura al respecto (con mayores trabas a la circulación de vehículos contaminantes en el centro de la ciudad), Asetra considera que este tipo de iniciativas pueden constituir nuevas posibilidades de negocio para los talleres, especialmente los ubicados en lugares céntricos.

No obstante, tiene que ser cada empresa la que analice en profundidad estos nuevos proyectos y, en función de su propia estrategia y de sus posibilidades financieras (pues estas iniciativas conllevan inversiones económicas), decidir su conveniencia.