La carrera de Sepang es esta temporada la penúltima del Campeonato del Mundo de Moto GP de la FIM y los cinco pilotos que optan a los títulos de Moto2 y Moto3 saben que la carrera de Malasia es tan importante como la final del mes que viene.

 

Maverick Viñales ganó en la categoría Moto2 el pasado fin de semana en Australia, en la que fue su tercera victoria este año. Sin embargo, el hecho de haber obtenido el máximo número de puntos no ha servido para que se mantenga en la pugna por convertirse en el vencedor de la temporada, ya que Rabat y Kallio acumulan puntos suficientes para ser los únicos posibles campeones.

En Moto3, únicamente 41 puntos separan a Alex Márquez, Jack Miller y Alex Rins y aún quedan 50 por disputar. Miller se impuso en Australia y es el piloto de Moto3 que más victorias ha obtenido en 2014, pero necesita salvar los 20 puntos de ventaja que le lleva Márquez para poder hacerse con el título.

El circuito de Sepang, de 5,5 kilómetros de longitud, tiene dos rectas largas, diez curvas a la derecha y diez a la izquierda. El Gran Premio de Malasia es famoso por su clima: generalmente llueve todos los días y el alto nivel de humedad hace que la pista siempre esté resbaladiza.

En 2013 se batieron récords en ambas categorías y, ahora que los líderes de la clasificación presentan batalla, es probable que, con las especificaciones de neumáticos de 2014, se establezcan nuevos récords en el Gran Premio.