El periodista Jorge Palacios expone en su blog personal que, como estaba previsto, la reunión que mantuvieron las asociaciones Anfac (fabricantes), Aniacam (importadores), Faconauto (concesionarios) y Ganvam (concesionarios y vendedores) del sector del automóvil no condujo a avance alguno en el desarrollo del unas veces denominado Comité, otras Mesa, de Diálogo del sector de automoción.

Ciertamente, el orden del día sólo incluía un punto, el análisis del dictamen previo emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), si alguien hubiera estado dispuesto a dar su brazo a torcer, seguramente el tema se habría tratado aunque fuese en el inevitable capítulo de Ruegos y Preguntas.

La presencia de Jaime García-Legaz, Secretario de Comercio, fue claramente como moderador de la reunión, sin que en momento alguno se adentrara, como también cabía esperar, en una posible regulación gubernamental del mencionado Comité. La situación en funciones de García-Legaz como la del resto del gobierno español hacía descartar de antemano esa posibilidad, opina Palacios.