Ifema organiza, del 19 al 28 de mayo, la 21ª edición del Salón del Vehículo de Ocasión, un evento comercial, promovido por la patronal Ganvam, de 28.000 metros cuadrados que se extenderá a lo largo de seis pabellones. Se exhibirán más de 5.000 vehículos de todas las marcas, modelos y segmentos, con altos niveles de equipamiento, revisados y certificados por Applus Automotive.

Para este año las previsiones apuntan a que volverá a batirse récords de participación. Hasta la fecha, más de 30 empresas ya han confirmado su participación en el Salón, así como marcas líderes del sector de automoción como Citroën, DS, BMW Ibérica, Mini, Fiat, Jeep, Abarth, Fiat Industrial, Ford, Infiniti, Jaguar, Land Rover, KIA, Lexus, Mercedes-Benz, Smart, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Dacia, Toyota, Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen, VW Comercial y Volvo.

Durante la celebración del Salón, las empresas ofrecerán atractivos descuentos y condiciones especiales de financiación, a lo que se suman la posibilidad de probar los vehículos en el circuito exterior de Ifema, y todos los servicios necesarios que permitirán al visitante la entrega prácticamente inmediata del vehículo.

Por otra parte, y con el objetivo de concentrar las horas de mayor afluencia de público y la eficacia comercial, el Salón del Vehículo de Ocasión ha establecido un nuevo horario, que contempla su apertura de 11:00 a 21:00 horas durante los dos fines de semana (19 al 21 y 26 al 28 de mayo), y de 13:30 a 21:00 horas del lunes 22 al jueves 25 de mayo.

Cabe recordar que, en su pasada edición, la feria fue visitada por 47.183 personas y se vendieron el 61% de los vehículos expuestos, cerca de 4.000 automóviles. Es decir, uno de cada doce visitantes efectuó una compra.