Metelli Spa, tras invertir en la adquisición de Trusting y Fri.Tech., prosigue su recorrido como socio activo de sus clientes gracias a la creación de un nuevo y actualizado manual técnico de fricción.

En él, la empresa explica en detalle las características del sistema de frenado, “en elcual confiamos nuestra seguridad e integridad cada vez que nos ponemos al volante de un vehículo”.

Sin duda, en Metelli cada etapa de mecanizado es rigurosamente planificada y controlada muy de cerca para cumplir con los altos estándares de calidad. Desde el laboratorio de Investigación y Desarrollo, en el que continuamente se ensayan nuevos materiales y con resultados óptimos, hasta el diseño, donde las diversas geometrías y sus accesorios, respetando los parámetros originales, se adaptan a las condiciones específicas de nuestro producto.

La fase de producción incluye rigurosos controles de calidad de los materiales y de los procesos, garantizando un producto con características perdurables y de alto valor añadido.

En la parte final, el manual contiene instrucciones y medidas para efectuar un montaje correcto, pues cada operación ligada a la sustitución de un disco, de un tambor de freno o aunque sólo sea de las pastillas o de las mordazas, siempre debe realizarse con mucha atención utilizando las herramientas adecuadas y respetando las medidas de protección del medio ambiente y de la persona.

El sistema de frenado es de seguridad y, por lo tanto, el montaje incorrecto de cualquier componente puede conllevar a un funcionamiento incorrecto de todo el sistema, con posibles consecuencias graves para la seguridad del conductor y de sus ocupantes.

Además del nuevo manual técnico, Metelli continúa con sus constantes actividades de ampliación de la gama ingresando, solo en el 2015, 326 nuevas referencias, 169 de las cuales son discos de freno nuevos, 81 pastillas de freno nuevas, 14 tambores nuevos y 62 mordazas de freno nuevas para cubrir 1.864 aplicaciones.

Hasta la fecha la oferta Metelli, señalan sus responsables, es una de las más amplias y competitivas del mercado, con más de 1.600 referencias de pastillas de freno, 1.168 discos de freno, unos 350 tambores, unas 650 mordazas de freno y 220 rapid kit (que pronto aumentarán a 436 referencias).

La gama actual de fricción, que incluye alrededor de 4.000 referencias además de los servicios que ofrece Metelli en el ámbito de soporte técnico y asistencia posventa, satisface ampliamente las necesidades de los clientes, tanto para encontrar el producto adecuado como para su correcto montaje, lo que confirma el papel de referencia para los profesionales y los operadores en el sector automotor.