La junta directiva de Federal-Mogul ha anunciado el nombramiento de Michael T. Broderick como nuevo consejero delegado de la división Posventa de la multinacional. Este nombramiento será efectivo a partir del próximo 25 de junio.

El puesto de Broderick es de nueva creación y ha surgido tras la reestructuración corporativa de la multinacional llevada a cabo en marzo pasado. La nueva estructura contempla la separación y autonomía de la división de posventa.

El nuevo consejero delegado reportará directamente al consejo de Administración. El presidente de dicho consejo, Carl C. Icahn, ha dado la bienvenida a Broderick y ha dicho de él que espera que la división de Posventa, ahora bajo su responsabilidad, consiga el impulso necesario y siga creciendo de forma exponencial.

Broderick se ha unido a Federal-Mogul tras 20 años de experiencia en posiciones de responsabilidad en compañías de posventa: ha estado al frente de cargos de Ventas y Operaciones durante su paso de 16 años por AutoZone, distribuidor estadounidense de recambios e, inmediatamente antes de incorporarse a Federal-Mogul, era el presidente de Carquest, uno de los líderes de distribución de recambios en Estados Unidos.

Con la creación del nuevo puesto y con el nombramiento de un directivo de tan dilatada y demostrada experiencia, Federal-Mogul pone de manifiesto la importancia que tiene para la compañía la nueva división de Posventa.