Nexus Automotive International (N!) se ha convertido en el primer grupo internacional en unirse a ANDAP, la organización nacional que representa a los mayores distribuidores de piezas en Brasil. La medida forma parte de la estrategia del grupo de acercarse a los mercados en los que opera al asumir un papel activo en las principales federaciones de posventa.

Nexus también se ha unido a Auto Care Association, que presta servicios a las casi 3.000 compañías miembros que representan la cadena de suministro completa del mercado de posventa de Estados Unidos. Además, hay que recordar que Nexus es miembro de Figiefa, la patronal europea de la distribución.

ANDAP fue fundada en 1971 y representa a más de 40 distribuidores brasileños y 35 fabricantes de componentes. Sus objetivos están en línea con los de Nexus; alentar la cooperación entre distribuidores y fabricantes, defender la ética comercial en el mercado y promover estudios para mejorar el mercado de repuestos automotrices.

Nexus apoyará el trabajo de ANDAP al proporcionar información y conocimientos sobre las tendencias mundiales y la evaluación comparativa internacional. Brasil es el mercado más grande de América Latina con 45 millones de turismos y vehículos pesados. También es el segundo mercado más grande, por país, para Nexus a nivel mundial.