Nissan ha lanzado hoy una nueva iniciativa relativa a mejorar la experiencia del cliente en España, optimizando la oferta de servicios de marca al cliente del sector. El núcleo del programa será una nueva Promesa de Atención al Cliente que ofrecerá homogeneidad del servicio y una experiencia única de marca en todas las concesiones de Nissan en España y en Europa, además de una renovación total de las 200 instalaciones de la firma nipona en España y de las 2.500 en Europa.

Los cuatro puntos que definen la nueva Promesa Nissan al Cliente incluyen coche de cortesía gratuito para cualquier operación de servicio de mantenimiento o reparación -u otras alternativas de movilidad en función de sus necesidades- y Nissan Assistance para toda la vida -sea cual sea la antigüedad del vehículo, Nissan ofrecerá un año de asistencia gratuita en carretera cada vez que se haya realizado el mantenimiento periódico del mismo, dentro y fuera del periodo de garantía-.
Además, la marca equipara los precios de servicio: para garantizar la mejor relación calidad-precio, iguala el precio de los presupuestos realizados por cualquier taller independiente y que incluyan el uso exclusivo de recambios y fluidos Nissan -en un radio máximo de 10 km desde cualquier concesionario o taller oficial de nuestra red- e incluirá un chequeo gratuito del vehículo previo a cualquier intervención.
En este sentido se ha realizado una formación específica y presencial a más de 550 profesionales de la red oficial de concesionarios de Nissan en España, tanto para el servicio técnico, como para los vendedores, recepción o gestores de calidad a cliente, que aseguran dentro de cada concesión una visión de atención al cliente homogénea para que la experiencia de marca Nissan sea la misma en cualquier lugar de España. El esfuerzo en Recursos Humanos e inversión asociada para asegurar la nueva Promesa a Cliente se ven recompensados, según los concesionarios piloto que en España la han desarrollado - por la rápida obtención de mejoras en la satisfacción de los cliente y su fidelización a la marca y los servicios de posventa.
La introducción de la Promesa Nissan a Cliente se ve reforzada además por el despliegue de un nuevo entorno de venta para los concesionarios, un nueva showroom con el nuevo Retail Concept que ya se ha dado en llamar "La Boutique del Automóvil". El nueva Retail Concept estará ha instalado en 43 concesionarios en España a finales de este año y llegará al 100% de la red a finales de 2018. La transformación ya está dando resultados en los concesionarios, donde la oferta de innovación y emoción se ha convertido en elemento diferenciador de Nissan y para los clientes se traduce en el aumento de la tasa de satisfacción y de las ventas y la rentabilidad para la red. En Europa ya habrá 450 concesionarios a finales de marzo de 2016 y hasta los 2.500 concesionarios de Nissan en Europa a finales del 2018.
Nissan en España ha sido uno los países pioneros en Europa en incorporar el nuevo Retail Concept, este innovador concepto de showroom donde el cliente disfruta de una experiencia de compra única, capaz de transmitir la innovación y la emoción que forma parte del ADN de la marca. Los 22 concesionarios en España que han ya realizado esta renovación están muy satisfechos con los primeros resultados y las primeras evaluaciones de los mismos clientes han sido muy positivas. Las tasas de conversión de clientes que visitan el concesionario en ventas reales han aumentado en los nuevos concesionarios como resultado del aumento de la satisfacción del cliente.
El Nissan Retail Concept conforma un espacio adaptado a la nueva forma de comprar de los clientes. Diáfano, moderno, sin barreras, digital, sin papeles, todo en un ambiente relajado donde es el cliente quien decide donde hablar. Dotado además de Wifi, área de juegos para los niños y bebidas, los vendedores asesoran y el cliente y los coches son los verdaderos protagonistas para que la experiencia de compra sea un hecho absolutamente positivo y de grato recuerdo.