La última entrada del blog de Miguel Ángel Jimeno, uno de los editores de Posventa.info y Talleres en Comunicación, está dedicada a China, donde se fabricaron 28.118.794 vehículos durante el año 2016, un 14,76% más que en 2015, y se vendieron, según las estimaciones de la China Association of Automobile Manufacturers (CAAM), unos 26 millones de vehículos, un 6% más que el año anterior.

El país asiático es el mayor productor de automóviles del mundo, fabrica más coches que la suma de Estados Unidos y Japón (segundo y tercer puesto en el mundo, respectivamente) y apenas exporta el 3% de su producción.

Después de dar una serie de datos de diversas fuentes internacionales, Jimeno argumenta cómo “China, con un terrible problema de contaminación que debe acometer, va a aprovechar su fortaleza y sus posibilidades de inversión para ocupar una posición de liderazgo industrial y tecnológico en materia de vehículo eléctrico”. Según el editor, la industria del automóvil, estadounidense, japonesa o europea, no tiene más remedio que acelerar en ese terreno si no quiere “perder comba".

Pasen y lean pinchando AQUÍ.