El buque insignia de PSA Retail en pleno centro de Madrid protagoniza un hito en la historia de Groupe PSA, al inaugurar, en sus instalaciones, un espacio dedicado a la exposición, venta y reparación de la gama de la marca Opel. Con esta apertura, el centro de Doctor Esquerdo se convierte, en el 120 aniversario de la Marca Opel, en el primer punto comercial en Europa con presencia de todas las marcas del Grupo: Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, además de acoger el hub logístico de la empresa de carsharing de Groupe PSA, emov.

El nuevo showroom de Opel, con una superficie total de 800 metros cuadrados para vehículos nuevos, está diseñado para ser la mejor carta de presentación de la tecnología y las prestaciones de los modelos de la marca alemana de Groupe PSA. Pensado como un espacio multimedia, la información más completa sobre cada vehículo se presenta en pantallas táctiles en las que se pueden ver tanto las características técnicas como la información más completa sobre cada automóvil. Opel Ocasión cuenta con un espacio propio en el que cada vehículo ha sido objeto de una revisión exhaustiva en 93 puntos de control, asociada a una garantía de, al menos, un año.

Los clientes de Opel podrán disfrutar de un taller de referencia en Madrid, que cuenta con espacios para reparaciones de mecánica rápida y compleja, electricidad y electrónica del vehículo y carrocería, chapa y pintura. Dispone de máquinas de diagnosis de última generación y de la tecnología más avanzada en materia de pintura de vehículos, con elementos como un espectrofotómetro y barnices de altas prestaciones, que garantizan un acabado óptimo. Además, pueden disfrutar de servicios como la gestión de citas on line, la posibilidad de financiar las reparaciones o la cesión de un vehículo de cortesía, además de promociones permanentes con precio cerrado en operaciones de mantenimiento.

Situado en el céntrico distrito de Retiro, el gran escaparate comercial PSA Retail en la capital de España cuenta con 40.000 metros cuadrados de instalaciones totalmente renovadas, tanto en la estética como en las tecnologías que se utilizan para exponer los vehículos de cada marca y para realizar operaciones de posventa. Además de las zonas de exposición, diferenciadas con el posicionamiento propio de cada una de las marcas del Grupo, este espacio dispone de un amplio taller, con una plantilla especializada en la reparación y mantenimiento de los distintos modelos de las gamas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel. Un espacio atractivo y tecnológico pensado para ofrecer el mejor servicio a los clientes madrileños.

Propiedad de Groupe PSA, PSA Retail es el segundo distribuidor de automóviles de Europa y da empleo a 10.000 trabajadores. Presente en 11 países, cuenta con 300 puntos de venta en el Viejo Continente. En España y Portugal, PSA Retail es un grupo de distribución potente y competitivo con 43 concesionarios que comercializan 46.000 vehículos nuevos y 33.000 vehículos de ocasión, dando empleo a 1.900 trabajadores.

En opinión de Alfredo Vila, director de PSA Retail España y Portugal, “con la llegada de Opel a Doctor Esquerdo, nuestra principal sucursal en España se convierte en un referente para PSA Retail y Groupe PSA a nivel mundial, al ser el primer espacio comercial en Europa que ofrece servicios de venta y posventa para todas las marcas del Grupo con las tecnologías más avanzadas. No imagino otra manera mejor de celebrar el 120 aniversario de la Marca Opel”.